¡Seguimos sumando tecnología! – PCR: Nuevos equipos de última generación

Ahora te podés hacer tu TEST de PCR de manera RÁPIDA. Todo dentro de un mismo lugar, toma de muestra y realización del test dentro de INSTITUTO MÉDICO RÍO CUARTO.

La prueba PCR (por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) es la técnica de análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de material genético de un patógeno (o microorganismo) en una muestra para el diagnóstico de una enfermedad; se utiliza para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Mediante la PCR se localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis del laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2. Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada; cuando hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba para asegurar que el paciente no está infectado por el virus.

La PCR es una prueba que presenta un grado de complejidad, por lo que necesita personal entrenado y preparado para su realización. Tiene características básicas tales como: alta especificidad, ya que puede diferenciar entre dos microorganismos muy cercanos evolutivamente; alta sensibilidad, ya que puede detectar cantidades de 20 copias/ml, o incluso menos, de material genético viral, y finalmente es precoz porque se detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

No es necesario sacar turno. Si la toma de la muestra se realiza entre las 08:00 y 12:00hs. el resultado lo TENÉS EN EL DÍA. Podés consultar los resultados ONLINE en nuestro PORTAL PACIENTE.

¿QUIENES SE PUEDEN REALIZAR EL PCR?

TODO paciente que cumpla con los criterios clínicos y/o epidemiológicos COVID-19 o CUALQUIER persona que necesite el resultado para viajar, trasladarse o por cualquier motivo en particular.

Como Institución es nuestra prioridad brindar a la comunidad biotecnología de última generación.

Para más información comuníquese a nuestro 📞 CALL CENTER 0810-444-4672. ✅ Lunes a Viernes 8 a 20hs. y Sábado de 9 a 13hs.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH