Equipamiento

Equipamiento

A la atención médica profesional, con la mayor calidad y calidez humana, sumamos tecnología de vanguardia para obtener diagnósticos precisos y poder prevenir diferentes enfermedades. Porque estamos convencidos que, llevando hábitos saludables, realizando chequeos periódicos con atención médica de calidad y tecnología que es puesta al servicio de la salud; se puede disfrutar una vida más plena.

Sumamos Tecnología

Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer (borrar) las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

En el Instituto, contamos con un Angiógrafo Philips Allura que nos permite obtener imágenes de alta calidad para todo el espectro de intervenciones cardíacas y vasculares con el sistema cardiovascular de rayos X biplano mixto y realizar rocedimientos complejos con orientación ingeniosa y una baja dosis de rayos X.

El detector plano 2k captura información a una resolución cuatro veces mayor que los sistemas de rayos X convencionales para apoyar la toma de decisiones confiables. Proporciona visualización de alta calidad, virtualmente libre de distorsión de detalles y objetos pequeños.

El diseño biplano ayuda a manejar la dosis de rayos X

El diseño biplano único de Philips proporciona soporte sobresaliente para el tratamiento de enfermedad cardíaca congénita y para realizar exámenes vasculares.

Ajustes pediátricos especializados para el manejo de la dosis de rayos X

Los sistemas biplano Philips Allura Xper FD aplican programas pediátricos especiales y ajustes de la dosis de rayos X. Estos ajustes ayudan a manejar la exposición a la radiación para el personal y los pacientes.

Con la adquisición del nuevo Resonador Magnético Philips Multiva 1.5T, podemos ahorrar hasta un 40% del tiempo de preparación pre-escaneo y realizar un mayor número de resonancias.

Esta nueva tecnología de Philips, permite obtener imágenes de primera calidad para una amplia gama de aplicaciones rutinarias y avanzadas con el sistema de resonancia magnética (MRI) Philips Multiva 1.5T, facilitando la realización de un diagnóstico seguro y preciso en menos tiempo.

El Multiva se puede utilizar para la espectroscopia de resonancia magnética, imágenes de tensor de difusión, tractografía de fibra y procedimientos más comunes como el escaneo cardiaco y de cuerpo completo.

El Instituto Médico de Río Cuarto cuenta con cuatro (4) equipos de Rayos X.

Equipo de Rayos X Philips digital Dura Diagnost

Este sistema de radiografía digital posee un perfecto equilibrio entre funcionalidad y seguridad física. Los pacientes se benefician de exámenes más rápidos, suaves y confiables. Los equipos de ésta línea son son instalados por personal ampliamente capacitado en calidad y las imágenes obtenidas por equipos Philips son confiables por su tecnología probada extensamente a lo largo de todo el mundo.

Equipo de Rayos X Pimax Micro HF 601

Equipo de rayos x para radiología general con consola de mando y generador de rayos X de alta frecuencia.

Equipo de Rayos X rodante Pimax Micro HFR 601-C2

El equipo, marca PIMAX modelo micro HFR 601-C2, es  de  alta  frecuencia,  presenta  mayor  potencia,  mejor  definición  de  imágenes y permite realizar todo tipo de proyecciones incluyendo pacientes adultos de cualquier contextura física.

Con esta incorporación, el Servicio de Radiología cuenta con tecnología de última generación, que ofrece claros beneficios para el paciente:

  • La obtención de imágenes en segundos.
  • Menor utilización de dosis absorbida por parte del paciente.
  • Imagenes más controladas y de mayor resolución.

Equipo de Rayos X Rodante Ray Cor ASY 01419

Equipo de rayos x rodante por alta frecuencia de 500 ma. y 125 kV. con frecuencia de conmutación de 30.000 c/s. previsto para conectar a redes de alimentación trifasica de 380 volts, 50 c/s.

Para chequear el estado de los huesos se realiza una densitometría ósea, que es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio.

Instituto Médico Río Cuarto ha incorporado un equipo de última generación para hacer Densitometría Ósea y determinar diagnósticos precisos a pacientes con osteoporosis, osteopenia y traumatismos óseos.

Beneficios de la Densitometría Ósea:

Para chequear el estado de los huesos se realiza una densitometría ósea, que es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio.

Instituto Médico Río Cuarto ha incorporado un equipo de última generación para hacer Densitometría Ósea y determinar diagnósticos precisos a pacientes con osteoporosis, osteopenia y traumatismos óseos.

  • Evalúa el riesgo de sufrir una fractura ósea.
  • Ayuda a controlar la pérdida ósea para detectar osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento preventivo.
  • Es un procedimiento simple y no invasivo, que no requiere anestesia.
  • Es rápido, por lo general se realiza en 10/20 minutos, dependiendo de las partes del cuerpo a examinar.

¿A quiénes se recomienda el Examen de Densidad Ósea?

El examen de densidad ósea es recomendado para todas las mujeres mayores de 65 años y aquellas post-menopáusicas. Además, personas con:

  • Antecedentes de tabaquismo o de fractura de cadera.
  • Enfermedades clínicas asociadas a la pérdida ósea.
  • Diabetes del tipo 1, enfermedad hepática, renal o antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Tratamiento prolongado con corticoides.
  • Hipertiroidismo.

¿Qué es la OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero también se puede presentar en los hombres. Consiste en una pérdida gradual de calcio y cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse. 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años tiene osteoporosis.

El Ecógrafo Doppler Color General Electric modelo VIVID SEVEN con el que cuenta el Instituto Médico permite evaluar la estructura del corazón, es decir, tamaño de las cavidades, espesor y función de las paredes. Asimismo, se puede determinar el estado en que se encuentran las válvulas y, junto con el doppler se miden las velocidades de la sangre que entra y sale del corazón. También, mediante el doppler se evalúan las arterias periféricas, ya sea del cuello (carotidas) o de miembros inferiores, determinando si existen alteraciones precursoras de enfermedad arterioesclerótica y así poder prevenirla o tratarla, si ya existiera. De esta manera, se puede evaluar la severidad de los problemas cardiacos, con el fin de implementar los tratamientos que correspondan.

El Ecógrafo Doppler Color General Electric modelo VIVID SEVEN ofrece las siguientes ventajas:

  • Evalúa la estructura y funcionamiento del corazón antes que dé síntomas de alerta.
  • La imagen de ultrasonido es generada con tecnología 2D y software de última generación.
  • Permite extraer mayor información diagnóstica que los ecógrafos convencionales.
  • Después del examen, los datos crudos almacenados permiten el reprocesamiento de los parámetros, tales como escala gris, ganancia, mapa de color, magnificación y brillo, de acuerdo con las preferencias del examinador.

En el Instituto Médico contamos con equipamiento de vanguardia que, de la mano de excelentes profesionales, se pone al servicio de nuestros pacientes para ofrecer diagnósticos certeros e implementar los tratamientos más adecuados.

¿Cómo funciona el Eco Doppler Color Transcraneano?

El estudio Eco Doppler Color Transcraneano es una técnica diagnóstica no invasiva realizada a los pacientes con patología neurológica que permite la medición de la velocidad del flujo sanguíneo cerebral, gracias a la emisión de ondas sonoras de baja frecuencia que atraviesan la barrera ósea craneal.

A través de este estudio, se pueden visualizar las 17 ramas arteriales del llamado Polígono de Willis, espacio del tamaño de la uña del dedo pulgar humano que está ubicado en el centro del cerebro. Las arterias de este sector son de suma importancia en la irrigación cerebral y pueden ser visualizadas e individualizadas por medio de imágenes. Asimismo, este equipo permite medir la velocidad de flujo de la sangre en el cerebro para obtener información de gran utilidad en los diagnósticos.

El Eco Doppler Color Transcraneano permite:

  1. El diagnóstico de la estenosis y oclusión extracraneal e intracraneal.
  2. Detección y seguimiento del vasoespasmo tras la hemorragia subaracnoidea aneurismática.
  3. La detección de foramen oval permeable (FOP) y de cortocircuito derecha izquierda (RLS).
  4. Detección y recuento de los émbolos.
  5. Evaluación de la reserva vasomotora cerebral.
  6. Apoyo para el diagnóstico de muerte cerebral.
  7. Monitoreo durante la endarterectomía carotidea o colocación de stent carotideo.
  8. Monitoreo durante la cirugía coronaria.
  9. Monitorización durante el tratamiento con tPA para los pacientes con accidente cerebrovascular agudo, que identifica el punto en el tiempo en que se produce la recanalización.
  10. Screening en niños con anemia de células falciformes.

Preparación para realizar el estudio

Para realizar un Eco Doppler Color Transcraneano no se necesita preparación previa. Durante el procedimiento el paciente está acostado boca arriba y el operador apoya un pequeño transductor en diferentes áreas de la cabeza y sobre los parpados. El paciente no tiene sensación de molestias o dolor y, por la cantidad de arterias a estudiar, el procedimiento suele durar alrededor de 45 minutos. Luego, el paciente podrá realizar sus actividades normales.

En el Centro de Endoscopía de Alta Definición con tecnología FICE y NBI ofrecemos cuidados médicos con calidad y seguridad y utilizamos tecnología de avanzada, ejecutada por profesionales acreditados y con amplia experiencia.

La última tecnología en Videoendoscopios se llama NBI (Narrow Band Imaging) y
FICE (Full Intelligent Chromo Endoscopy.

A diferencia de los endoscopios convencionales, permite:

  • Realizar todas las prácticas endoscópicas diagnósticas y terapéuticas con mayor precisión y menores molestias para el paciente.
  • Obtener imágenes de mayor calidad, con excelente visualización del tubo digestivo.
  • Resaltar con mayor claridad los detalles de las imágenes.
  • Detectar hasta las lesiones más pequeñas y tomar muestras (biopsias) de las mismas para obtener diagnósticos más certeros y precoces.

Nuestro compromiso con la salud de la mujer es una tarea constante, por eso, para cuidarlas mejor invertimos en tecnología de alta definición para realizar el chequeo mamario. El exclusivo Servicio de Mastología posee un Mamógrafo Full Digital de Campo Completo “Selenia Hologic”, un equipo diseñado para producir imágenes digitales desde el principio hasta el final del proceso, eliminando la difusión ligera que tienen los mamógrafos convencionales, para así otorgar imágenes de una claridad perfecta.

Con esta nueva tecnología la mamografía se efectúa:

  • En menor tiempo.
  • Con menor dosis de radiación.
  • Alta definición real digital.
  • Mayor comodidad para la paciente.

Todo esto permite hallar patologías precozmente y facilitar el diagnóstico para implementar los tratamientos más adecuados.

null

¿Imaginaste alguna vez viajar al interior de tu cuerpo?

Ahora es posible estudiar el interior del cuerpo gracias a Pill-Cam, un nuevo descubrimiento en medicina que Instituto Médico trae a Río Cuarto.

¿Qué es Pill Cam?

Una microcámara del tamaño de una píldora con tecnología WI-FI.

¿Cómo funciona?

Al ser ingerida recorre el tubo digestivo tomando más de 70.000 imágenes en alta calidad en 8 horas.

¿Qué ventajas tiene?

Los resultados son altamente fiables y, como complementa los estudios endoscópicos, ayuda a brindar diagnósticos precisos para superar patologías intestinales.

La evolución de los Tomógrafos no deja de sorprendernos, la nueva adquisición del Instituto es un Tomógrafo Multislice Activion 16, denominado así porque a través de 16 cortes de imágenes posibilita excelentes diagnósticos de manera rápida, en alta resolución y con dosis mínimas de radiación. ¡Ideal para los más pequeños de la familia!

Esta novedad en la exploración permite rapidez a la hora de realizar el estudio, por ejemplo, es posible estudiar un tórax en tan sólo 10 segundos. Lo cual permite que los niños, más inquietos y movedizos, puedan hacerse este tipo de estudios en sólo segundos y con un bajo nivel de radiaciones.

El Sistema de Inmunoensayo ADVIA Centaur CP ® es un sistema autoanalizador exclusivo sorprendentemente potente y rápido. Esta plataforma consolidada cuenta con un menú mejorado que permite aumentar la capacidad del flujo de trabajo en el laboratorio, a la vez que disminuye los costos al eliminar la necesidad de múltiples sistemas.

La incorporación al Laboratorio de Diagnóstico Bioquímico del IMRC, de un aparato ADVIA CENTAUR CP SIEMENS, arroja un laboratorio de análisis de alta complejidad.

¿Qué ensayos pueden realizarse?

Los ensayos que puede efectuar son:

  • Perfil Tiroideo (TSH, T4, T3, T4libre, TPO, ATG, PTH)
  • Perfil Gonadal (LH, FSH, Estradiol, Progesterona, AFP, Prolactina, SHBG, Testosterona)
  • Anemia (Ferritina, Folato, Vitamina B12)
  • Alergia (IgE)
  • Diabetes (Insulina, Péptido C)
  • Metabólico (Cortisol en suero y orina)
  • Serología (CMV, Toxo, HIV, Hepatitis B y C)
  • Marcadores tumorales (AFP, CA 15-3, CA 19-9, CA 125, CEA, PSA, PSA libre)

Eficiencia en los tiempos

Para dar respuesta inmediata a las urgencias que se presentan en áreas más críticas como pueden ser: Terapia Intensiva, SchockRoom, Quirófano o Guardia central; el Laboratorio de Diagnóstico Bioquímico del IMRC dispone de Sistema Autoanalizador con un aparato que, con una mínima muestra de sangre, y en solamente 5 minutos, brinda el resultado de siete determinaciones. Estas son: Hematocrito, Hemoglobina, Sodio, Potasio, Calcio, Ácido Láctico y Gases en sangre.

X

POLITICA DE PRIVACIDAD

Introducción:

INSTITUTO MEDICO RIO CUARTO S.A., en adelante el “INSTITUTO MEDICO”, es una institución que se encuentra comprometida con el resguardo de la intimidad de sus pacientes, socios y usuarios, en virtud de ello efectúa el máximo esfuerzo para que éstos al utilizar el sitio se encuentren protegidos en su integridad en tal sentido.
El presente convenio sobre las Políticas de Privacidad se aplica exclusivamente a la información ofrecida y recibida por los pacientes, quedando exceptuado de lo mismos todos aquellos contenidos provenientes de enlaces sobre los que el INSTITUTO MEDICO no tiene control. El INSTITUTO MEDICO no se responsabiliza por el actuar de los sitios web a los cuales puede acceder por medio del Sitio, por lo que recomendamos la lectura pormenorizada de la Política de Privacidad de cada uno de ellos.
Mediante el Sitio, el INSTITUTO MEDICO puede recopilar cierta información, fijándose en las cláusulas siguientes cómo puede ser utilizada, corregida o cambiada la misma.
El INSTITUTO MEDICO mantiene actualizadas las políticas, normas y procedimientos relativos a la privacidad, seguridad tanto física y lógica, las que se encuentran en continuo estudio, actualización y mejora, para el cumplimiento de las leyes y regulaciones a nivel nacional que así lo exigen para la protección de los datos personales y en beneficio exclusivo de todos los pacientes, socios y usuarios de la plataforma.

Información general.

El Sistema del Sitio podría obtener información automáticamente acerca de su conducta cuando navega por el Sitio, a través de “cookies”. El INSTITUTO MEDICO podría utilizar cookies para rastrear los patrones de tráfico del usuario cuando navega por ciertas páginas del Sitio. Si usted ha ajustado su navegador para que le avise antes de aceptar cookies, recibirá el mensaje de advertencia con cada cookie. Usted puede rehusar aceptar cookies, desactivándolos en su navegador. Usted no necesita tener los cookies activados para usar los Sitios del Instituto. Si usted rehúsa aceptar cookies, existe la posibilidad de que usted no tenga acceso a ciertos servicios brindados por el Sitio.

Información específica. Protección de datos personales.

A efectos de brindarle el mejor servicio de acceso a la información de su Historia Clínica el INSTITUTO MEDICO requerirá información personal entre la que se encuentra: su nombre completo, su domicilio, su dirección de e-mail o su número de socio o telefónico, su D.N.I, en adelante, la “información Personal”. En ciertos espacios del Sitio Web, se le requerirá Información Personal a los fines de facilitarle el uso de determinadas servicios específicos, o acceso a ciertos datos, o su participación en encuestas, foros, suscripciones, envíos e inclusiones de contenido en nuestros boletines, registración en suscripciones y/o con relación a cualesquiera otras actividades, servicios o recursos que podamos suministrar u ofrecer en nuestro sitio. INSTITUTO MEDICO solo recopilara y almacenara los datos que son proporcionados voluntariamente. El INSTITUTO MEDICO garantiza la confidencialidad de dicha información, no permitiendo que terceros ajenos a la institución accedan a la misma.
La Información Personal es brindada por Usted a INSTITUTO MEDICO de manera libre y voluntaria a los fines de acceder a los servicios descriptos supra. La suscripción del presente acuerdo de condiciones es reputada como autorización de su parte para el tratamiento de los datos en los términos de la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
INSTITUTO MEDICO limita el acceso a sus datos a empleados, profesionales o personal que tienen una razonable necesidad de contar con dicha información para proveerle servicios o a efectos de poder realizar su trabajo. INSTITUTO MEDICO no vende, alquila, intercambia ni presta información personal de ninguna índole con ninguna persona o empresa.
En este sentido la Ley Nacional Nro. 25.326 establece que ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles, entendiendo por tales a aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual, pudiendo ser objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general o autorizadas por la ley. Del mismo modo, esta ley tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros medios técnicos sean públicos o privados, garantizando el derecho al honor y a la intimidad de las personas, conforme al art. 43 tercer párrafo de la Constitución Nacional.
Por tanto INSTITUTO MEDICO declara que la Información Personal proporcionada por Usted será tratada en forma confidencial. Sólo podrán darse a conocer los datos que el marco normativo autorice de acuerdo a la Ley 25.326, Art. 43 de la Constitución Nacional y concordantes y aquellos datos y/o informaciones que expresamente consienta el usuario, a excepción de: a) cumplir una exigencia legal tal como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial; b) cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o de otras autoridades con una orden judicial; c) cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o de otras autoridades con competencia suficiente.
INSTITUTO MEDICO declara que aplica medidas de seguridad, destinadas a diseñar procedimientos, métodos y técnicas a los fines de conseguir un sistema de información seguro y confiable. Se establecen así una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes informáticos concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o la información.

Derechos de acceso, Rectificación, Actualización y Supresión de Datos Personales.

INSTITUTO MEDICO reconoce al Usuario, paciente y socio titular de los Datos Personales, previa acreditación de su identidad, el derecho a solicitar y a obtener información sobre sus datos personales incluidos en sus registros, dentro de los diez días hábiles desde la solicitud, de conformidad con lo establecido en la Ley 25.326. INSTITUTO MEDICO garantiza también al Titular de los Datos Personales el derecho a obtener la rectificación, actualización y, cuando corresponda, la supresión de los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en su banco de datos y garantiza la rectificación, supresión o actualización de los mismos en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.
En el cumplimiento de la disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales se hace saber que El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme con lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.

Fines.

Esta área está orientada a ayudar a las personas a manejar su salud y la de su familia mediante consejos tendientes a la prevención de patologías de manera personalizada. Proporciona información de salud centrada en los beneficios de cuidados preventivos según estándares legales actuales. Recuerde que la información que Ud. proporcione no es calificada como “dato sensible” de acuerdo a lo normado por la Ley 25.326.
Toda la información contenida o referenciada en este Portal Web de Acceso a Historia Clinica se publica únicamente a título informativo y orientador. Los usuarios no deberán utilizar la información contenida en este Portal para diagnosticar o tratar una enfermedad o problema de salud, ya que esta información no puede en modo alguno sustituir el asesoramiento personalizado, consulta, diagnóstico, indicación o consejo realizado por un profesional de la salud habilitado. Por favor, consulte personalmente a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su estado de salud
INSTITUTO MEDICO podrá recoger la información personal en el Sitio para: autenticar al usuario, socio, paciente o proveedor, dar un servicio al paciente, realizar encuestas entre pacientes y elaborar resultados de dichas encuestas, suscripciones, ofertas de servicios relacionados y otros intercambios de información en su Sitio. El propósito es conocer mejor al paciente para poder brindarle un servicio más personalizado.
En caso que nos provea su Información Personal, mediante el envío de un mail, la misma será utilizada para los fines requeridos en el mail.
Ingresando su Información Personal mediante cualquier canal dentro del Sitio. El Titular de la información acepta que se pueda archivar su Información Personal y/o cualquier otro dato que haya ingresado por ésta vía, para referencias futuras, utilización de la misma, acciones de marketing de INSTITUTO MEDICO y sus empresas vinculadas, o bien descartar esa información en forma parcial o total.
INSTITUTO MEDICO no revelará ni compartirá ninguna información que pueda identificar a las personas con ninguna otra empresa u organización ajena al mismo, sin el consentimiento expreso del paciente, socio, o cualquier otra persona que proporcione la información.
INSTITUTO MEDICO puede utilizar la información personal para enviar al usuario información sobre la Institución. Los usuarios podrán optar, si así lo desean, por no recibir envíos en el futuro, solicitándolo expresamente por carta o por mail a las direcciones que se le indiquen.
INSTITUTO MEDICO puede usar la información personal para determinar los datos demográficos de nuestros pacientes y usuarios a distribuir información estadística y general de actividad sobre el Instituto. Estos datos demográficos siempre representan información disociada y nunca identifican a un usuario específico. La información personal que usted le suministró a INSTITUTO MEDICO no será revelada a nadie fuera del mismo. No compartimos información sobre pacientes o usuarios individuales con ningún tercero u otras instituciones o empresas. Pero conforme lo mencionado en el presente, podemos compartir información estadística agregada sobre el uso del Sitio para adaptar mejor nuestro contenido a las necesidades de los usuarios y ayudar a entender los datos demográficos de nuestro público.

Privacidad de los niños.

Debido a que los menores de edad pueden no comprender acabadamente la presente Política de Privacidad y sus implicancias, ni decidir válidamente sobre las opciones disponibles para nuestros pacientes y usuarios, instamos a todos sus padres, representantes o adultos bajo cuya supervisión se encuentran los menores, a que accedan al Sitio a participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en Internet, a los servicios que utilicen dichos menores, a la información a la que estos accedan y comuniquen, ya sea cuando dichos menores visiten el Sitio o cualquier otro sitio de terceros.

Actualización de la política de privacidad.

El Instituto podrá rever, revisar y/o actualizar permanentemente todos los aspectos relativos a la Seguridad y Privacidad de su Sitio. En el momento que las mismas sean actualizadas, le será informado por ésta vía, de manera que usted siempre pueda saber qué información recabamos y cuál será el uso que le daremos a la misma.

Aceptación.

Al utilizar nuestro Sitio, Ud. Está manifestando conocer nuestra Política de Privacidad y las condiciones de Uso y tratamiento de los Datos e Información Personal, y acepta de manera libre y voluntaria las condiciones propuestas INSTITUTO MEDICO.

Comience a escribir y presione ENTRAR para buscar