Río Cuarto tendrá un Centro Covid-19 avalado por el Centro de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

Desde el directorio del Instituto Médico Rio Cuarto queremos Felicitar al Dr. Ulises D`andrea Nores (jefe de pediatría de nuestra institución e investigador principal del Centro de Investigación del Instituto Médico y a la Dra. Ana Ceballos (Directora del Centro de Investigación del Instituto Médico) por la reciente nominación por parte del CDC de Estados Unidos para que El Centro de Investigación pueda realizar ensayos con anticuerpos monoclonales en pacientes mayores de 18 años.

El CDC es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que está enfocada en la prevención y el control de enfermedades.

El CIEIS (Comité Institucional de Ética en Investigación en Salud) contribuye al desarrollo de la ciencia y de la ética en las investigaciones en salud que se desarrollan en el Centro de Investigación del IMRC.

Nos enorgullece enormemente que profesionales de nuestra Institución hayan conseguido posicionarse a nivel mundial en la lucha y desarrollo de posibles tratamientos para el COVID-19.

Río Cuarto tendrá un Centro Covid-19 avalado por el Centro de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (CDC) y será uno de los tres que existen en América Latina y uno de los pocos que están avalados fuera de Norteamérica. Con esa certificación, lo primero que se  hará serán pruebas para desarrollar un tratamiento específico para el Covid-19 basado en anticuerpos monoclonales.

El trabajo estará a cargo del Centro de Investigación del Instituto Médico Río Cuarto.

En Argentina solo dos centros fueron seleccionados, uno está en Buenos Aires y el otro es el Centro de Investigaciones del Instituto Medico, dirigido por la infectóloga Ana Ceballos y junto a un gran equipo de profesionales.

El Centro de Investigación del Instituto Médico hace desarrollos fundamentalmente con vacunas desde hace 20 años.

 La doctora Ana Ceballos y a la doctora Ingrid Waisman, que fueron quienes, silenciosamente, trabajaron en la ciudad para posicionar la investigación con el más alto nivel de jerarquía. Y en estos años ha habido investigaciones epidemiológicas para la OMS y donde el Centro de Investigaciones ha participado en el desarrollo de la vacuna del rotavirus, que se encuentra en el calendario, en la de Menveo, que también está en el calendario oficial. Esos fueron trabajos que permitieron que el Centro de Investigación fuera inspeccionado por ANMAT y por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y todas esas inspecciones y etapas de control hacen que los centros vayan teniendo puntuaciones de calidad, lo que ha permitido que se trabaje con los estándares de calidad más altos que exige el mundo para investigación.

SOLICITAR UNA RECETA

Comience a escribir y presione ENTRAR para buscar