6 consejos para pasar la cuarentena

  1. MANTENERSE INFORMADO PARA OCUPARSE – NO PREOCUPARSE
    Es importante tener conocimiento sobre el tema, pero no exponerse a información constante sobre el mismo; ya que puede incrementar nuestra ansiedad y ser contraproducent
  2. IDENTIFICAR LAS EMOCIONES Y ACEPTARLASEs natural sentir nervios, estrés, miedo, ansiedad u otras emociones, así también como pensamientos vinculados con el tema. Intenta aceptarla como tal, pero pensar en otras cosas que te generan emociones más positivas.
  3. MANTENER NUESTRA RUTINA Y ESTAR EN MOVIMIENTOSi bien las condiciones cambiaron y hoy debemos estar en casa, es importante mantener los horarios y procurarse el tiempo para hacer actividad física.
  4. OCUPAR NUESTRO TIEMPO EN COSAS ÚTILES El sentirnos útiles y ocupados ayuda a mantener la calma y pasar de mejor ánimo y humor estos días en casa. Es importante equilibrar actividades tranquilas con otras que requieran esfuerzo físico y mental.
  5. HAY QUE SOCIALIZAR El quedarse en casa no impide llamados telefónicos o video llamadas con seres queridos. Aprovechá el tiempo para disfrutar de tu grupo de convivencia pero también de otras personas que forman parte de tu red de apoyo, utilizando métodos poco convencionales.
  6. ACTUAR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL No contribuyas a propagar el miedo con fake news, o envíos vinculados únicamente al corona virus. Evita salir de casa, moviéndote solo de ser imprescindible.

Entre todos podemos ayudar a sentirnos mejor!

SOLICITAR UNA RECETA

Comience a escribir y presione ENTRAR para buscar