Maratón y Caminata del Instituto

Desde el año 2012 se realiza en el mes de agosto la Maratón 10 KM y Caminata 4 KM por las calles de la ciudad de Río Cuarto.

Esta iniciativa del Instituto Médico Río Cuarto, busca fomentar la actividad física como hábito para una vida saludable y colaborar en forma solidaria con el Cottolengo Don Orione de nuestra ciudad, ya que cada participante dona un alimento no perecedero que luego es entregado a dicha institución.

 

Logo de la 6ta Edición

Campañas Preventivas

Como extensión a la comunidad, cada año se realizan campañas de prevención de enfermedades: VIH/SIDA, Cáncer de Colon, Cáncer de Mama, Tabaquismo y Drogadicción, Cáncer de Piel, Enfermedades Cardiovasculares, entre otras. Nuestros profesionales realizan charlas y exámenes gratuitos a las personas interesadas, tanto de Río Cuarto como en las localidades vecinas de la zona de influencia.

Programa VIDHA

En el año 2008 el Instituto Médico fue aceptado e incorporado en el programa VIDHA de Control de Infecciones a Nivel Nacional, desarrollado por el Instituto Nacional de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Esto nos convierte en Hospital Centinela, formando parte de las estadísticas nacionales.

ESCRIBIR Y PRESIONAR ENTER PARA BUSCAR