ablación de órganos

Nueva ablación múltiple de órganos se realizó en el Instituto Médico Río Cuarto

“De la lamentable noticia por la pérdida de una vida se puede generar vida en otras personas”, reflexionó el doctor Mario Piastrellini en una nota publicada por Diario Puntal el día 17 de Agosto de 2017, confirmando una nueva ablación múltiple de órganos realizada en el Instituto Médico de Río Cuarto el pasado 16 de Agosto de 2017.

El Director Médico explicó que se activó el protocolo de ablación tras el consentimiento de los familiares de una paciente de mediana edad sobre la que se declaró muerte cerebral, por “un evento vascular encefálico grave”.

El operativo concluyó de manera exitosa, obteniéndose córneas, corazón para válvulas, hígado y riñones. La intervención estuvo organizada por profesionales del Instituto Médico Río Cuarto y del Area Operativa del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), organismo jurisdiccional del Incucai.

Se trata de la octava ablación en lo que va del año en Río Cuarto, y la cuarta de carácter múltiorgánico, según los registros oficiales.

Tendencia positiva

De esta manera, se afianza aún más la tendencia favorable a la donación en este 2017, ya que a lo largo del año pasado se realizaron sólo 6 ablaciones.

La operación realizada representó la 42ª donación de órganos y tejidos en la provincia. Se destacó que con esta ablación se permitirá el trasplante de seis personas que se hallaban en lista de espera.

El Dr. Piastrellini recordó que esta es la segunda ablación en el Instituto Médico en el término de un año, con resultado exitoso.

“Fueron casos de dadores en los que la ablación se produjo de manera efectiva, porque a veces se activa el protocolo pero por diferentes razones la intervención no se termina realizando”, explicó el director.

Dejar un comentario

ESCRIBIR Y PRESIONAR ENTER PARA BUSCAR