Nuestra Historia

Instituto Médico Río Cuarto S.A. nace en el edificio ubicado en calle Constitución 1027. A lo largo de los años, la visión de los doctores Osvaldo Magri, Carlos Magri, Horacio Dalvit, Raúl Abdala y el Dr. Recalt hizo eco en innumerables profesionales que se sumaron con gran determinación al proyecto y alentaron su crecimiento inteligente en servicios, personal, infraestructura y tecnología.En sus inicios, funcionaba con servicios de Consultorios Externos, Radiología y Hemoterapia. Pocos años después, el grupo de integrantes crece y el 28 de agosto de 1954 se inaugura el nuevo edificio, que hasta hoy conserva, ubicado en Hipólito Irigoyen y Bolívar.

En las nuevas instalaciones, el IMRC contaba con internación, salas de cirugía y partos y todas las especialidades médicas, con equipamiento de vanguardia. A la casa de la esquina, donde comenzó su actividad, se le anexó años después un edificio de 6 pisos diseñado especialmente como hospital.Su crecimiento fue sostenido a través de los años y así fue consolidándose como líder en la prestación de salud de la población de la ciudad de Río Cuarto y de sus departamentos vecinos como Roque Sáenz Peña, General Roca y numerosas ciudades de La Pampa y San Luis.

Foto de Archivo

Misión

La misión de la institución se sostuvo a través del tiempo y la atención de la comunidad siempre fue nuestro principal objetivo. Sobre la base de esta premisa fuimos perfeccionando los alcances del accionar médico pasando de la medicina asistencial a la medicina de alta complejidad, la investigación y la capacitación constante.

Visión

Ser líderes en el cuidado de la salud y lograr el reconocimiento a nivel nacional gracias a la propuesta de valor de nuestros profesionales y servicios. En cada contacto con nuestros pacientes buscamos ofrecer una atención con calidad y calidez humana.

Nuestros Valores

  • Trayectoria

    Más de 60 años de experiencia y respeto nos avalan. Queremos que cada paciente se sienta cuidado y protegido y que luego de cada experiencia vuelvan a elegirnos. Los profesionales que nos acompañan conservan en todo momento los valores que le dieron origen a la institución: Honestidad, Compromiso, Responsabilidad y Respeto. Con seis décadas de aprendizaje acumulado, trabajo responsable y espíritu progresista, el Instituto Médico es hoy un referente consolidado.

  • Respaldo

    El cuidado provisto es el diferencial que nos caracteriza. Queremos que cada paciente sienta la tranquilidad y seguridad de nuestra idónea atención, acompañada de un servicio integral de salud con aparatología de última generación para dar respuesta efectiva a las diversas especialidades médicas.

  • Calidez

    Somos un equipo humano que intenta lograr que cada paciente se sienta acompañado y aprecie ante todo la calidez en la atención, el compromiso hacia los derechos del individuo y la pasión por la salud. El equipamiento más sofisticado toma valor por las manos que lo manejan, la calidad con que lo hacen  y la humanidad que transmiten.

  • Calidad

    Una respuesta a cada necesidad. Nuestra cualidad en el desempeño permite que cada paciente se sienta aliviado, que encuentre soluciones efectivas y pertinentes gracias al amplio abanico de servicios ofrecidos y pensados para recuperar su salud.

ESCRIBIR Y PRESIONAR ENTER PARA BUSCAR